Botada la Argo

· Categoría · Comentarios: 8  

Resulta que este domingo botaron la Argo (ver el artículo arterior Renace la nave Argo) y aquí sin enterarnos. Ni aquí ni en la red en general. Me he enterado de casualidad, por una noticia de hace unos días, Argo Ready to Sail, y por un aviso de la lista CLASSICS-L de la Universad de Kentucky.

Lo raro es que el proyecto en cuestión no parece tener página web (me tiro de los pelos, yo quiero ver una foto y no hay manera; aquí una del proceso de construcción). Para saber si la botadura acabó bien, o en el fondo, tengo que rebuscar hasta llegar a la web del propio Ayuntamiento de Volos, sección Noticias, y eso que acudían autoridades varias. Aquí la noticia, de la que traduzco el primer párrafo tal que así:

En las aguas del golfo pagasiótico en el marco de una brillante demostración y con la asistencia de numeroso público [vaya con la retórica municipal], fue botada ayer la Argo la réplica auténtica del legendario barco de Jasón y los Argonautas que los condujo de la antigua Yolco a la Cólquide… [y así, casi sin comas].

Que no cunda el pánico, esto era sólo una pruebra de agua, y la travesía definitiva se hará en primavera, con 50 buenos mozos remeros procedentes de todos los países de la Unión Europea. Espero que para entonces le den más cancha a la noticia, aunque sólo sea porque da para hacer buenas fotos de una buena paletada de carne en sazón. Ojo que no lo digo yo, sino el gran Píndaro en su Ecomio a Teóxeno de Ténedos (fr.123): “Como la cera de las sagradas abejas me derrito…”. Y a ver quién le tose a Píndaro.

Por cierto, ¿alguien dijo crisis?

Actualizado. Pues sí que tiene web el Programa Argo. Aunque es pequeña, tiene bonitas ilustraciones, como ésta preciosidad en 3D que les fusilo a cambio de la publicidad.

La nave Argo en 3D

Reactualizado. Y sí que han publicado fotos de la botadura, aunque un poco tarde en Η νέα Αργώ εκστρατεύει ξανά!. Da la impresión de haber sido una orgía de políticos locales.

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Ἰήσους

    ¿Sígues haciendo pesas?

    Si te animas, yo me apunto jaja.

  2. Ergotelina

    Orfeo, no cantes,
    déjame saltar por la borda,
    abandono el Argos,
    quedaos con el vellocino de oro,
    quedaos con el mundo.
    Jasón, escucha,
    yo no tengo el mar
    ¿Quién lo tiene?
    nunca será mío,
    pero él me acogerá
    para siempre.
    Dejadme ir, amigos,
    dejadme soñar
    que esa melodía
    que viene del agua
    me llama a mí.
    Si, me llama,
    ya no soy argonauta,
    ya no soy hombre,
    ya solo soy de ella,
    la que nunca me tendrá.
    Adiós, mis amigos,
    me voy a ahogar
    en una sirena.

    EL ADIÓS DEL ARGONAUTA
  3. Ergotelina

    http://playasabandonadas.blogspot.com/2006/05/el-adis-del-argonauta.html Rafa
    Galicia, Spain

  4. Ergotelina

    Botada…del Argo

    H Καθέλκυσις της Αργούς...

  5. isabelbarcelo

    Me hubiera encantado ser uno de esos cuarenta mocetones para poder viajar en la Argos. Será duro, pero muy emocionante. ¿Nos tocará siempre a las chicas el papel de Medea? Saludos cordiales.

  6. JoseAngel

    Los aragonautas nos tenemos que conformar con navegar por la red. Saludicos.

  7. pómpilo

    Isabel, me han dicho que queda libre el papel de descanso del guerrero. No es tan lucido como el de Medea, pero tiene más minutaje. Tú misma. ;)

  8. isabelbarcelo

    No sé si algún guerrero se avendría a aceptar el tipo de descanso que podría proponerle. ¡Son tan antiguos…!Pero vaya, que yo al viaje me apunto, con el papel que sea.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →