Elementary OS mola mogollón...

· Categoría · Comentarios: Ninguno  

…lo usan en la China, también en el Japón. Es una distribución Linux ideal para usuarios de Macintosh, que le hace a uno sentirse como en casa. Después de ocho años de uso intensivo, mi MacBook empieza a no poder abrir y manejar con soltura las actuales páginas web cargadas de código y scripts. Se ha hecho viejo. Y, sin embargo, chuta, así que antes que comprar uno nuevo, le he instalado Elementary OS, y estoy como un niño con zapatos nuevos. Y sin piratear, ni comprar nada.

Aunque viene niquelado de fábrica, lo he configurado a mi gusto: he activado el escritorio, que en origen es impracticable, he instalado LibreOffice 5, Firefox, Chromium, Entangle, Transmission, Filezilla, Videolan, Steam, y lo que te rondaré morena. No le he instalado antivirus, ni antispyware, ni congelador, porque ¿pa qué? ¡Ay, qué risa me da cuando me río!

Captura de pantalla de elementary OS

Aquí un pantallazo. Escribe en griego politónico, reproduce pelis… Lo usa mi mulata con las bragas en la mano. Insisto: gratis y molón.

Cruzo los dedos para desear larga vida a elementary OS, y yo que lo vea. Por lo pronto ya he publicado este artículo con él. Y entretanto, dicen los periódicos que los coordinadores TIC de Aragón semos piratas malos porque ya no tenemos dinero ni ganas de seguir haciendo rico al chico ese de Windows.

Añadido 4/5/2016. ¡Qué pena! Sus aplicaciones (Midori, Fotos, etc.) y el propio Elementary OS están llenos de bugs.

Añadido 27/06/2017. Como sigo siendo curioso, me he dado ahora de bruces con una distribución británica de Linux llamada Feren, que promete, y tiene un theme que imita muy bien a OS X Sierra. Haciendo pruebas con él en modo live he grabado este pantallazo (el fondo de pantalla no viene con Feren, lo he puesto yo porque me gusta y me da vidilla). ¡Mola!

Captura+de+pantalla+de+Fender%2C+con+fondo+de+escritorio+de+Hojas+de+olmo

Artículos relacionados

Comentarios

Actualmente no hay comentarios a este artículo.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →