Una playa entera

· Categoría · Comentarios: 6  

En internet entra uno, como en todo, de novato; para recibir a manos llenas, ya que al principio no es capaz de otra cosa. Pero llega un momento en que uno es capaz también de dar, en la forma que sea. Lo ha expresado Marta Ruiz, de Chicas Linux, con palabras tan bonitas que no puedo resistirme a reproducirlas:

…el software libre no va de regalar, sino de recibir. Por cada granito de arena que yo pueda aportar, recibo una playa entera.

Los filólogos lo tenemos fácil: se nos da bien traducir y hay un montón de programas libres por ahí esperando ser traducidos al español. Pero en el caso improbable de que quisieras traducir mi amado Textpattern llegarías tarde, porque su traducción al español brilla como el sol. Y otrosí digo de Cyberduck.

Añadido 19/12/2010. Y otro tanto de Roundcube, el sencillo y coqueto free webmail for the masses.

Artículos relacionados

Comentarios

  1. satrw

    Me alegro de que siga posteando. Tiene un blog genial. Un saludo.

  2. pómpilo

    Agradezco sus palabras de aliento. Es difícil que un filólogo calle definitivamente.

  3. J.

    La verdadera libertad es la de poder elegir. Por eso adoro el software libre.

    Un abrazo, pompilo.

    PD: Synaptic ya me está trayendo los 25 MB de textpattern :)

  4. Gastón

    Buenas, no quiero sonar repetitivo pero, tu blog es exelente, de contenido y simplesa. Agradezco los archivos de idioma para Textpattern. Y pido permiso para copiar y pegar el articulo “Una playa entera”
    Un abrazo!

  5. pómpilo

    Permiso concedido, Gastón, no faltaba más. Por cierto que los archivos de idioma de Textpattern coinciden ahora con la traducción oficial que se puede bajar desde el servidor remoto, así que su utilidad es relativa. Salud.

  6. Mario A. Valentini

    Pompilo:
    Soy docente y referente TIC en Mar del Plata, Argentina.
    Vengo siguiendo tu blog y en particular la implementación de TP, etc.
    Ahora me encuentro con este hermoso post de tu cita de Marta sobre “la playa entera”. Me gustó tanto que una variación de esa idea estará en todos los espacios de clases, oficinas y demás donde vengo trabajando con SL-GNU/Linux en mis escuelas.
    ¡Gracias!
    Mario

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →