…o, lo que es lo mismo, «cabaña de barco».
Foto de Eyeshot Photography.
Esta monada está junto al castillo de Lindisfarne (Holy Island, Reino Unido). La ideó, con otras dos cabañas más que se perdieron y se han reconstruido, el arquitecto Edwin Lutyens en 1903 reciclando barcos dedicados a la pesca del arenque. Me he dado una vuelta por GoogleEarth y ahí que les he visto el espinazo desde lo alto. What a pretty world!
La incluyen en el libro Arquitectura extravagante, pero la idea no es tan original. La han usado marinos de todas las épocas que han necesitado vivaquear en tierras extrañas. Así sobrevivieron en la isla Elefante, en la Antártida, los miembros de la legendaria expedición de Shakleton, como se narra y fotografía en Atrapados en el hielo. Y dos mil años antes los capitanes licios se hacían enterrar bajo el casco de sus barcos, como se puede ver in situ o en la tumba de Payava expuesta en el British Museum. ¿De qué me suena todo esto?
Χαίρετε καὶ παίζεσθε.
Comentarios
tokoritsi #
¡Vaya foto más chula! A mí me suena haber visto algún barco usado como tumba en los museos, pero ahora no recuerdo en cuáles. Creo que los vikingos también tenían esa costumbre. Καλά να τα παίζεις . (No sé si es correcto, pero seguro que lo entiendes).
JoseAngel #
Huy qué vivienda más molona. Lástima que no tuvieran el detalle de sobreelevarla un poco, así con columnas, para mayor perfección, ¿eh? Y la tumba, curiosa, no la conocía.
catulo #
La columna rostral de Roma tenía espolones de barcos de guerra hundidos. Estaba en el foro para recordar a todos los que hablaban en público las hazañas de los antepasados.
catulo #
El comentario asignado a José Angel, en realidad es de catulo. Internet se equivoca.
pómpilo #
Catulo, me temo que internet no se equivoca en este caso, porque José Ángel existe, acostumbra a firma así y esa es la dirección de su web. La memoria a corto plazo, que nos juega malas pasadas. Salud.