Otra de náutica

· Categoría · Comentarios: 5

Póster de una trirreme griega (imagen reducida)

Póster de una trirreme ateniense de la época clásica, con una definición suficiente como para imprimirlo en un DIN A4 con calidad. Fue publicadο en la edición electrónica de la revista electrónica griega Rom, en su edición de Junio/Julio del 98. A día de hoy es inaccesible en la red, de modo que lο cuelgo aquí para su descarga: Τριήρης.jpg. No figura en el póster el nombre del autor, al que estaría bien poder reconocerle el mérito.

Añadido 16/3/2006. En la Wikipedia descubro una imagen igualmente buena, esta vez de una birreme romana. La encuentro por la entrada Armada romana, completísima a día de hoy.

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Jerónimo Roure Pérez

    Hola, Pompilo.
    Si no me equivoco eres el usuario Pompilos de Wikipedia.
    ¿Sabes si se podría subir esta ilustración a Commons? Al ser de autor desconocido tengo mis dudas sobre su tipo de licencia.
    Actualmente estoy desarrollando el artículo de trirreme, y me gustaría contar con esta imagen.
    Gracias

  2. pompilo (Autor)

    Hola, Jerónimo. Aunque no conozcamos el nombre del autor, mientras éste no renuncie expresamente a sus derechos, la imagen tiene los derechos reservados. Por lo que recuerdo, la revista formaba parte de un grupo de comunicación internacional que seguramente es el propietario de los derechos. Lo colgué aquí suponiendo que a nadie le molesta, pero de ahí a ponerlo en CC hay un abismo. Suerte.

  3. isabelbarcelo

    Hola Pompilo, lo que decíamos ayer: a ver si te animas a retormar el blog y nos haces felices… Un saludo muy cordial.

  4. pedro martin

    Estimado: Estoy buscando planos de construcción de una trirreme griega del 480 aC., desearia saber si ustedes pueden orientarme en su búsqueda.
    Desde ya muchas gracias.

  5. pompilo

    Hola, Pedro. No aclaras si necesitas los planos para hacer una pequeña maqueta (por afición al modelismo) o porque vas a construir una trirreme a tamaño natural (arqueología experimental); aunque esto te suene descabellado, hay organizaciones que lo han hecho. Si es lo primero, no tengo ni idea de quién podría ayudarte, supongo que hay foros de modelismo y Google te conducirá a ello. Si es lo segundo, yo me pondría en contacto con la organización que reconstruyó una trirreme para el gobierno griego: The Trireme Trust que, aunque está disuelta, mantiene su página web e información suficiente para contactar con ellos. Suerte.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →