Un paso atrás, una anécdota

Publicado: · Comentarios: 1

Me entero por The Stoa Consortium de que en una universidad inglesa han prohibido a sus alumnos citar la Wikipedia en sus trabajos. ¿Mande?

¿Les molesta el envoltorio? ¿La fugacidad de las versiones siempre cambiantes? ¿Argumentos de autoridad tan zafios a estas alturas? Alguien que en los comienzos de la imprenta prohibiera citar obras impresas sería un idiota. Pues lo mismo hoy. Claro que además es un síntoma de idiocia: quien dicta eso puede encargar todos los libros que apetezca, pagados con la pólvora del rey de los impuestos de todos. A los demás nos urge el camino opuesto: que todo, incluido lo mejor, acabe volcado en internet. Y hacer estos feos al medio no ayuda. Será que nuestros intereses no coinciden, o que incluso son opuestos. Internet, acceso universal a la cultura, qué miedo. Aquí una respuesta entre las muchas posibles.

¿Un paso atrás? Sólo una anécdota.

Categorías Red, Enseñanza

Comentarios

  1. iaenus

    Creo que su mediocridad y afán de protagonismo les delata, no son capaces de aportar nada a la wikipedia donde ni aparecerían sus nombres y además serían juzgados por lo que escriben, no por los departamentos a los que pertenecen. Por cierto, hace dos años el gobierno chileno emprendió un proyecto en las escuelas para colocar toda la cultura chilena en la wikipedia. Por ejemplo si pones Linares, no aparecerá ninguna localidad española, cuna minera y musical, sino una provincia chilena. Madre mía que nos estamos quedando otra vez atrás.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →