Escribí esta fruslería (divertimento o, por decirlo en latín, nuga) hace ya un año, y quedó como por un despiste arrinconada entre archivos acumulando —por citarme a mí mismo— polvo de bits. La saco hoy a la palestra para que la tundan a base de bien, a ver si resiste la prueba de la verdad; aunque se da por bien empleada con que alguien la lea. La tesis principal es bonita: dice que el espolón de tres láminas griego, tan peculiar, es un a modo de punzón que pretende dibujar en su plano frontal… Pero mejor callo. ¡Letra va!
Artículo breve que sostiene que los antiguos griegos concebían la trirreme como un pez espada y la decoraban en consecuencia; ello explica además la forma tan caracterísitica del espolón griego de tres láminas. Tamaño: 342,54 kB. Descargas realizadas: 3572.
Añadido, 3 de abril de 2022. Colgué el articulillo en Researchgate (además de en Academia y SSRN), donde lleva una discreta vida digital. Para que tenga más difusión, acabo de traducirlo al inglés y lo he colgado en el mismo Reseachgate como «The trireme as a swordfish, the Greek three-pronged ram and the letter ξῖ». The die is cast.
Comentarios
Actualmente no hay comentarios a este artículo.