No es sólo por…

Publicado: · Comentarios: 1

Este artículo de Antonio Delgado se merece un enlace: No es por bajar pelis gratis. Aunque habría que matizar: “No es sólo por…”, pero también. De todos los argumentos que se manejan pro y contra la propiedad intelectual hay uno que me subleva y que es cierto como el sol del mediodía: los artículos (libros, música, etc.) que las industrias no consideran rentables quedan descatalogados, es decir, secuestrados durante décadas al conocimiento y disfrute de millones de potenciales usuarios, hasta que llega el día en que nadie sabe siquiera de sus existencia. Ahí sí que hace santamente la piratería dando agua al que tiene sed.

Y la que se les viene encima con los lectores de libros digitales.

Categorías Libros, Varia

Comentarios

  1. tokoritsi

    Esto me recuerda lo que dicen los bibliotecarios para consolarse de las pérdidas: “Libro robado, libro leído”. Esto no quiere decir que haya que promocionar o alabar el robo, sino que, como los libros no son en general en nuestro país un objeto que despierte la codicia ni tienen el “sex appeal” de un Rolex o un Ferrari, está claro que quien se lo lleva por la patilla, más en una biblioteca, lo hace por puro amor.Y seguro que son los mismos que están dispuestos a quemarse las pestañas leyendo un libro en línea.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →