Nescafé shakissimo: mejor una «fellatio»

· Categoría · Comentarios: Ninguno

Llega el verano y vuelve el anuncio de Nescafé shakissimo que lo dice bien claro: para un chico joven, donde esté una fellatio que se quite el onanismo. Procedo.

En Grecia en verano es habitual, desde hace muchos años, tomar lo que ellos llaman un φραπέ, o sea un frappé (Wikipedia lo explica muy bien): se pone Nescafé en polvo en el fondo de una coctelera (o de un modesto vaso largo de plástico) con un poco de agua y varios cubitos de hielo, se agita hasta generar abundante espuma y se le echa finalmente agua, leche y azúcar en la cantidad preferida. Sale como un refesco de café que los griegos toman con pajita y mucha, mucha calma.

Los de Nestlé debieron pensar que estaría bien exportar la costumbre a España, y tocó dar con la estrategia de comunicación adecuada. ¿El público objetivo o target? Según deduzco del anuncio, pensaron en chicos jóvenes que están de vacaciones rodeados de amigos. Tiene lógica, porque los productos nuevos se venden mejor a quienes no tienen costumbres arraigadas de consumo de un producto. Los españoles tomamos bebidas con cacao durante la infacia y la adolescencia, y empezamos a probar el café en la primera juventud. A esa edad los jóvenes no tienen los prejuicios de sus mayores; hoy día en España se oyen cosas como «un café cortado con hielo, largo de café y con dos sobres de azúcar, pero en copa ancha», y los camareros ni arquean la ceja.

Pero venderle a un chico joven una bebida que tomará rodeado de chicos y chicas de su misma edad es problemático si esa bebida hay que agitarla con la mano arriba y abajo repetidamente hasta que se forme en ella abundante espuma… Una pista: el vaso largo en que habitualmente los griegos toman el Nes me gala tiene entre 10 y 15 centímetros de largo, es cilíndrico y duro, y resulta una metáfora visual obvia de un pene en erección. Pues bien, el chico que agite y se tome rodeado de amigotes y amigotas una bebida tal se tragará junto con el café abundantes bromas sobre su condición de —palabra que un griego fetén usa varias veces al día— μαλάκα, o sea de ‘pajillero’ y por tanto supuestamente de inmaduro sexual (al menos un inmaduro del sexo que se pregona, que la realidad todos sabemos que transita por caminos más familiares).

En el anuncio empezamos con las caras de sorpresa de chicos y chicas porque un chico agita su Nescafé shakissimo en lo alto de un trampolín. La escena es erótica por definición, por la presencia abundante de agua. Que la humedad es consustancial al sexo es una obviedad. Además el baño en la piscina y en el mar son el momento y el lugar en que nos desnudamos, o casi, delante de los demás. Por último en la bañera o en la ducha nos desnudamos, entonces sí por entero, a veces hasta con final feliz (o eso es lo que he oído contar). En el anuncio desafía a la lógica la imagen de una cola formada ante un trampolín, primero porque casi ya no hay trampolines en las piscinas, y después porque no suelen formarse semejantes colas de chicos y chicas de la misma edad para subir a ellos, como en el anuncio. Y desafía a la lógica porque en realidad el trampolín representa el wáter, el excusado en el que el chico se está masturbando, pongamos que agitando su «vaso de Nescafé shakissimo»; fuera del wáter se forma una cola de chicos y chicas, que se enteran de lo que el chico protagonista está haciendo por ese sonido rítmico inconfundible que en el anuncio han sustituido con el chirrido de la madera: «ñic, ñic, ñic…».

Captura de anuncio de Nescafé shakissimo


Captura de anuncio de Nescafé shakissimo


Captura de anuncio de Nescafé shakissimo


Captura de anuncio de Nescafé shakissimo


Captura de anuncio de Nescafé shakissimo

¿Identificar nuestro producto con una vulgar e inmadura paja? ¡Hasta ahí podíamos llegar! Y llega la segunda parte. El chico destapa el vaso, se ve la espuma, la chica acerca a sus labios el vaso largo, cilíndrico, duro, agitado y espumante, porque es con la boca como mejor se aprecian estas cosas. Queda entonces sobre su labio superior un algo de espuma, que ella con gesto entre avergonzado —¿verguenza de qué, mi niña?— y satisfecho retira con el labio inferior e ingiere.

Captura de anuncio de Nescafé shakissimo


Captura de anuncio de Nescafé shakissimo


Captura de anuncio de Nescafé shakissimo


Captura de anuncio de Nescafé shakissimo


Captura de anuncio de Nescafé shakissimo


Captura de anuncio de Nescafé shakissimo


Captura de anuncio de Nescafé shakissimo

¿Nescafé shakissimo? «Agítalo, prueba y disfruta». Porque no es sólo para chicos… obviamente.

Añadido 2/7/2018. Se me olvidaba… La imagen del frontal del vasito de shakissimo también se las trae. ¿Qué se ve en ella, qué representa ese fondo marrón oscuro ? Pues una especie de abismo como una boca muy abierta, lista para engullir lo que haga falta. Quod erat demostrandum. Y todas esas gotitas que rebosan, ¿no recuerdan poderosamente a un líquido vital esforzadamente proyectado? Pues eso.

Artículos relacionados

Comentarios

Actualmente no hay comentarios a este artículo.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →