Μίγμα, ματος (τό)

· Categoría · Comentarios: Ninguno

Μίγμα o, lo que es lo mismo, «mezcla». Es lo que pasa cuando uno espera mucho para publicar: que al final tiene varias cosas que decir, todas a todo correr y sin pulir ni nada.

El μίγμα este es una muestra de lo que se puede conseguir con el acceso inverso al diccionario Liddell, Scott & Jones tal y como lo sirve Perseus. Quiero decir que el diccionario es uno, pero que se le puede entrar por delante o por detrás. Haciendo clic en el enlace English-to-Greek Word Search Results accedemos a un formulario en el que pedimos, por ejemplo, palabras que contengan mixture, que es como llaman los ingleses a nuestra «mezcla» de toda la vida. La herramienta nos responde con 52 entradas del LS&J en las que aparece mixture y ahí ya, guiados por nuestro fino olfato de filólogos clásicos de toda la vida, elegimos la que mejor se adapte a nuestros requerimientos. O sea, que teníamos otro diccionario inverso y yo sin saberlo (hasta ahora).

Encontré unos ratones preposicionales muy graciosos en una página para estudiosos de la Biblia, en la que se atribuyen a un estudiante llamado Don Pfaffe que lo dibujaría allá por los años 1960. Me recuerdan a la famosa historieta «¿Cómo preposicionar un león?». Los he convertido en una actividad para pizarra digital, que funciona por lo menos en una Hitachi FX Trío en formato .jar. (esto de los formatos propietarios es un desperdicio, la verdad). La cuelgo también en formato .jpg completo y mudo por si alguien más le da uso.

Andrea Motis se llama el prodigio, profusamente documentado en YouTube: Basin Street Blues. A día de hoy sólo es una promesa del jazz de 16 años de edad pero, si nada se tuerce, la gozaremos largos años. Su voz adolescente me recuerda a las de Nena Daconte y Silje Nedgaard, y encima toca la trompeta y el saxo. Que repose su duende en barrica cuanto sea necesario, que no hay prisa. Como se lo merece, ya he creado su página web en la Wikipedia (algún día presumiré de haber sido el primero), y el que me la quiera borrar por irrelevante… que se pase primero por YouTube, que ya recogerá velas.

Artículos relacionados

Comentarios

Actualmente no hay comentarios a este artículo.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →