Los amores de Eros y Psique

Publicado: · Comentarios: 1

Mirando atrás, veo que he hecho pocas webs directamente relacionadas con el griego: Periplo: un viaje a Grecia, Los amores de Eros y Psique, y este blog. Pues bien, contra todo pronóstico, la que se lleva la palma hasta el punto de que su éxito me deja boquiabierto es la de Eros y Psique.

He centralizado los contadores de visitas de varias páginas, y gracias a ello descubro que hoy, por ejemplo, Los amores de Eros y Psique ha tenido 91 visitas diferentes, que han pedido un total de 1066 páginas. Mirando con detalle las estadísiticas descubro sorprendido que unos dos tercios de las visitas completan el recorrido del relato. Por lo demás, pensé que mucha gente llegaría a ella por error, mientras buscaba otra cosa, debido a que el título incluye el término “eros”. Pero no, la mayor parte de las búsquedas se han realizado con los términos “eros y psique”, “mito de psique”, “psiquis”, etc. Dos conclusiones: 1) nuestra mitología sigue teniendo tirón, y 2) la cursilería (mi resumen del mito rezuma mantequilla de Soria) goza de buenísima salud.

Vae, amantibus!

Actualizado 4/4/2006. Veo que la editorial Atalanta ha editado un extracto de la obra de Apuleyo El asno de oro en forma de novela exenta, titulada así: Eros y Psique (ISBN 84-934625-4-3). ¿Me permitirán que incluya su portada para poner en este erial una nota de color?

Portada de Eros y Psique (ed. Atalanta)

Categorías Red

Comentarios

  1. JoseAngel

    Pues será eso más bien, mucho enamorado. Por cierto, Jornada 6: “admiración”. También admiración por el bonito diseño, oye.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →