Lampadaire et sculpture en bronze doré du Pont Alexandre III (Paris)

Publicado: · Comentarios: 2

Ya no reporto periplos. A partir de cierta edad la vida que presumimos nos queda por delante parece corta, y hay que elegir entre viajarlos o contarlos. De este verano, pues, sólo publico unas pocas fotos: el puerto romano de la isla pontina de Ventotene, una parte en Flickr y otra en Wikimedia, por una mezcla de gusto y de sentido del deber. Y por gusto solo esta “Farola y escultura en bronce dorado del puente Alexandre III (París)”, que he publicado en Wikimedia Commons y he presentado al concurso WikiLovesMonuments Francia. Me encantan la composición, aunque me desconcierta un poco que sea central y asimétrica, la sutileza de los grises de la farola y el vidrio, la concisión de los toques de color casi complementarios (no hay Photoshop), y ese momento decisivo en el que se abrió un claro entre las nubes justo donde la composición de la foto lo pedía a gritos. Por lo demás, se le ve el culo al caballo, pero es que es la foto de un aficionado a la gráfica, no un himno a la grandeur de la France como sí lo es esa barbaridad de puente. Que vaya pedazo de puente…

Lampadaire et sculpture en bronze doré du Pont Alexandre III (Paris)

Foto: José M. Ciordia. Licencia Creative Commons BY-SA. Aquí la foto a máxima resolución.

Añadido 11/12/2012. Ya se ha fallado el concurso y los ganadores son… ¡Enhorabuena a todos los participantes por disfrutar participando en una iniciativa tan encomiable! ¡Y gracias a WikimediaCommons por organizarla!

Categorías Varia

Comentarios

  1. Olga

    … y vaya pedazo de foto!

  2. pompilo (Autor)

    Tú que la miras con buenos ojos, reina. :)

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →