La maravillosa interfaz de Windy.com

· Categoría · Comentarios: Ninguno

Estos días pasados ha soplado un huracán en el mar Jónico, un medicán (de Mediterraean hurricane), que ha afectado sobre todo al Peloponeso. Los griegos lo han llamado Zorbas, y aunque lo peor ya ha pasado, hay cuatro desaparecidos. La navegante y escritora Ana Capsir lo ha pasado en la marina de Kalamata, como menciona de pasada en una entrevista en Radio Exterior de España (minutos 09:40 a 26:45).

Buscando información sobre el tiempo, me he encontrado con una web maravillosa: Windy.com. Da la misma información meteorológica que dan otras, pero su diseño (la cartografía y las animaciones) es precioso; he pasado varios minutos viendo los vientos pasar, los rayos restallar, el mar calmarse… Cuelgo de recuerdo (porque en internet todo cambia que se las pela) esta imagen de la temperatura del agua en el Egeo, unos 25 grados de media, a la altura de estos comienzos de octubre: gloria divina para los frioleros como yo.

Captura de pantalla de la temperatura del mar Egeo en Windy.com

Y más bonito aún: en letra diminuta abajo a la derecha se lee © OSM & contributors. ¿OSM puede ser la abreviatura de Open Streets Maps, el servicio de mapas colaborativos y abiertos al que pertenezco y con el que modestísimamente colaboro? Así es: OpenStreetMaps se define como un servicio de datos de acceso libre, licenciado como CreativeCommons Reconocimiento-Compartir igual 2.0 (CC BY-SA). Bonito por fuera, y bueno y bonito por dentro. Larga vida a Windy.com.

Artículos relacionados

Comentarios

Actualmente no hay comentarios a este artículo.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →