Ἡ Οὐικιπαιδεία

Publicado: · Comentarios: 7

Increíble. Está aún in ovo, pero quieren montar Ἡ Οὐικιπαιδεία en griego antiguo. Si hay contribuciones suficientes saldrá adelante. Yo no me atrevo, necesitaría una mano de Miraglia y otros.

Categorías Red

Comentarios

  1. Luis

    ¡Genial, Jose!
    —Fíjate, Ana, es tu oportunidad…
    Saludos.
    Luis.

  2. Ἰήσους

    Está aún más en pañales de lo que pensaba… No deja de ser curioso, encantador y puede que hasta aprovechable pero… Seamos realistas: aparte de la anécdota, la utilidad de poner una página en latín o en griego antiguo es casi nula. Con suerte, si Homero resucita… ¡Ah, me olvidaba! No existe, son los padres : )

  3. pompilo (Autor)

    Cierto. Un entretenimiento para diletantes y poco más. Me gustan más las wikipedias con fundamento, como la inglesa obviously, un verdadero caudal.

  4. JoseAngel

    Pues a mí me parece todo un reto… y una cosa bonita, como los tintines en latín. Claro que, la diferencia entre griego antiguo y griego moderno quedaría reducida al absurdo. O por lo menos, seriamente comprometida.

  5. Ἰήσους

    Quiero decir que lo realmente curioso es poder decir… “¡Mira mira, esto se escribió hace veinticinco siglos y yo lo entiendo!”
    (Sí, he sido yo el que ha tenido que decirlo: usamos el latín y el griego para fardar :D)

  6. santi

    Estando ya la wikipedia en griego moderno ¿para qué y para quines otra en griego antiguo? Por cierto, ¿en qué dialecto sería?

  7. tokoritsi

    Esto es para el que dice que la utilidad de poner una página en griego clásica es nula.Yo tampoco suelo dedicame a leer esas cosas porque aún me queda mucho clásico que leer en versión original, que es lo que importa.Sin embargo, sé que hay gente que sí lo encuentra útil para mantener su griego clásico al día y conozco a un colega que presume de haber dado el salto de la E.S.O. al departamento de Clásicas de la Universidad de Oxford y… fueron ellos los que se pusieron en contacto con él gracias a su página Akrópolis World News que podeis encontrar en los enlaces de Culturaclasica.com.Si queréis saber un poco más de él podeis leer este artículo :
    http://www.oxfordtoday.ox.ac.uk/2005-06/v18n2/06.shtml
    .Ahora ha dejado la página porque sigue progresando en su carrera y este verano ha ganado una plaza en la Universidad de Saint Andrews, que allí en el Reino Unido es de las que más prestigio tienen en esto de la Clásicas.Perdonad si mis links son chapuceros, mi alfabetización digital es muy deficiente.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →