«Diogenes» se actualiza

Publicado: · Comentarios: 1

Me acaricia el ego que su autor, Peter Heslin se haya tomado la molestia de notificarme la actualización de Diogenes a la versión 3.1. Por si alguien no sabe qué es, aclaro: software libre para navegar y buscar en las bases de datos de textos griegos y latinos distribuidas en CD-Rom TLG y PHI. Es el programa que usaría si pudiera permitirme el lujo de pagar sus licencias. Me gusta de Diogenes que es software libre, que es para Mac, Windows y Linux, y que lo ha programado un profesor de clásicas, a pelo y con un par. Aunque lo mejor es que, aún sin estar conectado a internet, cada palabra enlaza a las herramientas de análisis gramatical y léxica de Perseus. Este chico se merece toda la audiencia del mundo (y en la página de software del TLG ni lo mencionan).

Para acabar de convencerse, aquí una captura de pantalla, en este caso corriendo en un sistema también libre, la distribución de Linux Ubuntu. Por cierto, que ésta es la distribución de Linux en la que se basa Max, el sistema operativo orientado a educación de la Comunidad de Madrid. Sacar distribuciones de Linux se ha puesto de moda en las consejerías de educación de nuestro país, y nacen como setas, como comenta el gurú Alejandro Valero. Al usuario final no le gustan estas distribuciones de Linux, siente horror novorum, aunque los responsables de TIC de las consejerías parece que se pirran por ellas: les gustará dejar su impronta, o será que les hacen el encargo de ser tan modernos como la autonomía de al lado, pero a la vez distintos, faltaría más.

Categorías Varia

Comentarios

  1. Pablo Rodríguez

    Por lo que parece, Perseus está lanzando textos del dominio público en formato XML con licencia Creative Commons BY-NC-SA 2.5 (http://www.perseus.tufts.edu/hopper/).

    Y respecto a las diferentes «versiones» de Linux, realmente no son novedades, sino maquillajes de lo mismo, Ubuntu. Tengo mis dudas de que ofrezcan algo que el original no ofrece.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →