Deep in my memory

Publicado: · Comentarios: 1

Nos pasamos años los de mi generación delante de la tele, cuando sólo había una, y nos tragábamos lo que echaban. Gracias a eso, y a que ningún pedagogo avisó a nuestros padres de su pernicioso efecto, nos expusimos hora tras hora, tarde tras tarde, una noche sí, la otra también, a centenares, un millar de películas cuyas secuencias ocupan polvorientos desvanes de nuestra memoria. Oímos horas y horas de jazz del bueno, vimos bailar a Fred Astaire y otros asombros.

Hoy, ante un CD de Lullabies for JazzKids of All Ages, he echado en falta la nana que a dos voces cantaba Danny Kaye con… ¿quién era y en qué película? Como vivimos tiempos asombrosos, me ha costado poco preguntarle a Google, y a la IMDB hasta dar con ella: “Lullaby in Ragtime”, de la película The Five Pennies (1959). Incluso estaba en YouTube esperándome la escena exacta de la nana, y un par de versiones más, una con Louis Armstrong:

De la letra me encanta especialmente, como no puede ser de otro modo, la metáfora marinera:

So you can hear the rhythm
of the ripples on the side of the boat,
as you sail away to Dreamland.

Una metáfora marinera similar, pero más desarrollada, en Lullaby to Erle de Silje Nergaard. La grabación, como más moderna, es mucho mejor y su voz un lujo.

¿La nostalgia debería ser intransferible? ¡Bah!

Categorías Varia

Comentarios

  1. Susana Losada

    qué placer escuchar esta música en medio de clásicos/as. No conocía a Silje Nergaard, que voz tan bonita!! Graccias por estos “intermedios”, nos vendrán bien si nos ponemos a traducir el Lidell

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →