Combinación de teclas para cambiar rápidamente el teclado en un Macintosh

Publicado: · Comentarios: 1

En Macintosh, con el sistema OSX, cuando se tienen instalados dos teclados, como el español y el griego politónico, es un rollo ir al menú superior y cambiar a mano el teclado. Sobre todo cuando se está escribiendo un examen o un vocabulario, es decir, en tareas que obligan a cambiar de teclado continuamente.

Panel de control Fuentes de entrada

Para ir más rápido lo suyo es asignar a ese cambio de teclado una combinación de teclas: concretamente alt + cmd + barra espaciadora. Esta combinación de teclas ejecutaba por defecto esta acción en versiones anteriores del sistema, pero en una de las actualizaciones del sistema dejó de funcionar (más bien, pasó a ejecutar otra acción). Para volver a activarla haremos lo siguiente. En el menú de la manzana, “Preferencias del sistema”, abrimos el panel de control “Teclado” y hacemos clic en “Spotlight”. Desactivamos la casilla “Mostrar la ventana de Spotlight”, que es la acción que se ejecuta ahora por defecto con esa combinación de teclas, y que prácticamente no se usa, al menos yo.

Panel de control Teclado: Spotlight

Luego hacemos clic en “Menú teclado y texto” y activamos la última casilla que dice “Seleccionar la siguiente fuente del… [teclado]”.

Panel de control Teclado: Menú teclado y texto

Cerramos la ventana del panel de control y probamos a escribir cualquier texto. Desde ahora cambiar de teclado rápidamente, del griego politónico al español y viceversa, es tan secillo como esto: alt + cmd + barra espaciadora. ¡Que aproveche!

Categorías Clásicas

Comentarios

  1. Álvaro P. Vilariño

    Gracias Jose, muy útil. Yo además uso mucho el teclado americano ampliado para las largas y breves en latín, así que me viene fenomenal este atajo!

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →