Balkan blues, de Petros Márkaris, una reedición fraudulenta de Ediciones B

· Categoría · Comentarios: 2  

Acaba de editarse una recopilación de relatos de Petros Márkaris titulada Balkan blues (ISBN 987-84-9872-653-4) que, a juzgar por el título y los créditos de las páginas iniciales, es una primera edición en español. Lo he comprado y leído para descubrir que, en realidad, lo he recomprado y lo he releído.

Me explico. Se trata de un fraude perpetrado por Ediciones B, que lo había editado años atrás con un título distinto: Un caso del comisario Jaritos y otros relatos clandestinos, 2006, ISBN 978-84-666-2828-0. Le han cambiado el título, en los créditos iniciales han escrito “1ª edición” y no han mencionado la edición anterior, a pesar de ser de la misma editorial. Está visto que la crisis aguza el ingenio de los editores y entierra sus escrúpulos. Como los relatos están bien, aunque son una obra menor, aconsejo su lectura. Eso sí, en un ejemplar tomado prestado gratis de una biblioteca pública, que las hay a montones.

Portada de Un caso del comisario Jaritos, también editado como Balkan blues Portada de Balkan blues, reedición de Un caso del comisario Jaritos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. JoseAngel

    Es que es una vergüenza todo lo que no sea de este año, vamos, que las fechas de algún año anterior (en las películas, dvds, discos etc.) son vergonzantes y desaparecen o se ponen en letra minúscula, escondidas, o, más taimadamente, en números romanos. Vivimos en un culto a la actualidad que no sé cómo nos aguantamos que no estamos aún en el futuro.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →