Atlas arqueológico del Egeo

Publicado: · Comentarios: 2

No me gusta listar enlaces, porque al final la red puede acabar en una red de mutuoreferencias: una lista de otras listas. Se supone que en algún sitio tiene que haber contenido. Claro que los que hacen las listas son los que se forran (o pueden forrarse, vid. Google y demás), mientras que los autores de contenido tienen las visitas justas, en el sentido de pocas y adecuadas.

Pero he aquí una excepción. El Archaeological Atlas of the Aegean es cosa seria. Tengo entendido que acaba de salir. Es una iniciativa del Ministerio del Egeo… ¡Qué bonito! Yo también quiero ser el ministro de un mar, y tener yate y un patrón en lugar de cohe oficial con chófer. Lo hace y mantiene la Universidad de Atenas, y usa una interfaz avanzada.

De lo poco que he tenido tiempo de ver, me gustan los mapas detallados, con sus enlaces a cada lugar. Aquí Delos por ejemplo, a la que tanto cuesta encontrar en los mapas generales; y el correspondiente enlace al yacimiento arqueológico con fotografías del lugar y un texto anotado. La única pega que le veo: las imágenes son pequeñas, y algunas algo añosas.

Todo en inglés, of course, o con su correspondiente versión στά ελληνικά, para quien pueda y quiera tirarse el moco delante de sus alumnos.

Στό καλό.

Categorías Red

Comentarios

  1. joseangel

    ¿Has hecho una visión comparativa con Google Maps? Yo alucino cada vez que entro ahí...

  2. Anonymous

    Sometimes, these gambles pay off, but there are occasions when they fail miserably.

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.





← Anteriores Posteriores →